El día de la bestia + Herederos de la bestia (Sesión Doble)
Info:
Eventos pasados, Thriller
Duración:
3 h 0 min
Director:
Diego López y David Pizarro - Alex de la Iglesia
Actores:
-
Restricciones de edad:
PENDIENTE

Presentación del Festival de Cine fantástico de Canarias Isla Calavera

Con el pase doble de El día de la bestia y el documental Herederos de la bestia. Será el próximo 20 de septiembre a las 18:30 horas. Con la presencia del codirector del documental Diego López. Disfruta con nosotros de una proyección única en Canarias.

Después de las proyecciones se presentarán en exclusiva las secciones del Festival y charlaremos con Diego López.
Organiza: Charlas de cine, TumbaAbierta.com, Multicines Tenerife
Colaboran: Innova7, Ksa Mario, Aula de cine ULL, Area Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y Cine + Comics

Sinopsis El día de la bestia:

Ángel Berriatúa (Álex Angulo), sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan Evangelista. Este mensaje consiste en que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde ha empezado una ola de vandalismo y delincuencia.

Convencido de que debe impedir este nacimiento satánico, el cura se une a un aficionado al death metal, José María (Santiago Segura), para intentar por todos los medios encontrar el lugar de Madrid en el que tendrá lugar el evento. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que le será muy difícil contactar con el maligno.

Al poco tiempo el dúo contacta a un famoso presentador de un programa de ciencias ocultas, el profesor Cavan (Armando de Razza), convencidos de que éste sabe invocar al Diablo. Tras el ritual de invocación, el Maligno se presenta en forma de macho cabrío pero no revela la información deseada por el grupo. El sacerdote, Cavan y José María siguen buscando por toda la ciudad alguna señal, topándose con un pastor sospechoso y un grupo extremista, xenófobo y violento que azota las calles con actos vandálicos, bajo el lema “Limpia Madrid”. Finalmente el profesor Cavan descubre, a través de algunos signos publicados en su libro de ciencias ocultas, que la Puerta de Europa es el lugar donde nacerá el Anticristo.

 

Sinopsis Herederos de la bestia:

Herederos de la Bestia es una pieza documental que reivindica una de las obras primordiales del cine fantástico español contemporáneo, El día de la Bestia, compuesto por un laureado equipo, como son el director Álex de la Iglesia, el guionista Jorge Guerricaechevarría, los actores Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, el director de fotografía Flavio M Labiano o los directores artísticos Arri y Biaffra entre otros. La película obtuvo 14 nominaciones a los premios Goya en 1995, consiguiendo 6 por Mejor Director, Mejor Actor Revelación, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos especiales.

Veinte años después de su creación, el documental ahonda en los entresijos del rodaje de El día de la Bestia, estableciendo una cronología de rodaje mediante declaraciones de los principales autores, protagonistas y personal involucrado, fotografías e imágenes de archivo apostando por el anecdotario y la planificación del filme, desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, hasta llegar a nuestros días.