Jonas Kaufmann – my Italy
Info:
Documental, Eventos pasados, Ópera
Duración:
1 h 45 min
Director:
Andy Sommer
Actores:
Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI
Restricciones de edad:
PENDIENTE DE CALIFICACIÓN
Idioma:
-

En Abril de 2017, Jonas Kaufmann rinde homenaje a Italia con “My Italy”, con el lanzamiento de un emocionante nuevo film a los cines de todo el mundo. Jonas presenta su tributo personal a una cultura en la que la influencia y belleza de la ópera sobrepasa las paredes de los teatros.

Sin embargo no son Puccini y Verdi las figuras centrales del concierto sino los éxitos de tenores como Enrico Caruso y Lucio Dalla.

La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y bajo la dirección de Jochen Rieder. Kaufmann canta temas populares entre los que se incluyen “Torna a Surriento”, “Cor’ngrato”, “Mattinata”, “Parla più piano”, “Caruso” y “Il canto”.

El film de Anca-Monica Pandelea documenta la afinidad especial de Kaufmann con el idioma italiano, su forma de vida y cultura – así como por supuesto, su música.

“La música italiana tiene la capacidad de producir melodías inmortales – llenas de brillo y calor – de las que no puedes quitarte de la cabeza en todo el día” JONAS KAUFMANN

tino.