Me llamo Gennet
Info:
Documental, Eventos pasados
Duración:
1 h 24 min
Director:
Miguel Ángel Tobías
Actores:
Documental
Restricciones de edad:
TODOS LOS PUBLICOS
Idioma:
Español


Carmen Corcuera suele viajar a Etiopía, donde su yerno es el embajador español y su hija también realiza labores diplomáticas. Debido a sus profundas creencias católicas, Carmen emplea buena parte de su tiempo en ayudar a las monjas del orfanato Madre Teresa de Calcuta en Adis Abbeba donde conoce a Gennet, una niña de siete años que se quedó sorda y ciega a causa de una infección. Carmen decide adoptarla y llevársela con ella a Madrid. Una vez en España, gracias a su esfuerzo y determinación, consigue que la pequeña Gennet, aprenda a comunicarse y que llegue a desarrollarse como persona autónoma, llegando a convertirse en la primera persona sordociega europea que ha logrado un título universitario.

Sordoceguera

La sordoceguera es una de las grandes discapacidades de nuestros días y también la más desconocida. Las personas sordociegas tienen necesidades específicas y requieren de una atención personalizada para progresar. Sólo cuando se experimenta personalmente o cuando se vive de cerca con personas que tienen esta discapacidad uno puede entender el aislamiento y el sufrimiento que supone vivir sin enterarse de lo que pasa a tu alrededor, desconectado de ámbitos tan básicos como el acceso a la información, la educación, la capacitación profesional, el trabajo, las relaciones sociales o la actividad cultural. Así que la labor principal, a la cual Me llamo Gennet va a contribuir, es sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone la sordoceguera y todo lo que este colectivo es capaz de conseguir con los recursos necesarios.

Pase solidario

4 de Abril
‘Me llamo Gennet’ no solo cuenta la historia de Gennet, también trata de dar a conocer la sordoceguera y sus necesidades derivadas. El beneficio de la recaudación del pase solidario en cines irá destinada a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) para ayudar a las personas sordociegas a conseguir la mejor formación cultural y humana y su más plena integración posible en la sociedad.